Limpiar regularmente los lentes: frote suavemente los lentes con los dedos utilizando agua y jabón neutro, enjuáguelos y séquelos con un paño de microfibra o con papel tisú. También puede usar productos recomendados por el óptico.

Nunca limpiar en seco ni usar soluciones abrasivas, alcohol ni líquidos corrosivos como acetonas, quita esmalte, etc. Evite frotar sus lentes con trapos, paños húmedos, toallas de papel o prendas de vestir.

Evitar la exposición prolongada de los lentes a altas temperaturas o a fuentes de calor (estufas, cocina, calefactores, guantera del auto, etc.). No deje los anteojos que no está usando bajo el sol. No apoyar los anteojos sobre la cara externa de la lente.

Cuando no se encuentre en uso, guardar siempre los anteojos en su estuche original, nunca los deje sin protección.

Evite manosear los lentes, sujete siempre el anteojo por el armazón.

Se aconseja quitarse los lentes con las dos manos para evitar deformaciones.

Realice un ajuste periódico de los tornillos, patillas y puentes nasales en cualquier sucursal Battilana. Este servicio no tiene costo alguno.

Evite usar los anteojos sobre su cabeza. Los armazones se pueden desalinear, lo que afecta la forma en la que ve con sus lentes.

COSAS A RECORDAR

 Lave sus manos. Asegúrese de que sus manos estén bien lavadas, limpias y secas para evitar la irritación.

Empiece siempre por el mismo ojo. Establezca el hábito de empezar siempre por el mismo ojo. De esta forma no los mezclará, dado que cada ojo tiene su propia refracción.

Limpie sus lentes luego de retirarlos. Si usa lentes de reemplazo cada dos semanas, limpie siempre sus lentes de contacto inmediatamente luego de retirarlos. Si usa lentes desechables diarios, descártelos luego de retirarlos.

Nunca use agua corriente para limpiar un estuche de lentes. Para mayor información sobre cuánto tiempo dejar los lentes remojándose en solución o con qué frecuencia cambiar la solución si no lo usa todos los días, sigue lo indicado en la guía de instrucciones de uso de la solución para lentes de contacto.

 

PASOS PARA LIMPIAR TUS LENTES DE REEMPLAZO CADA 2 SEMANAS

 Llene cada uno de los receptáculos del estuche con solución desinfectante fresca.

Coloque un lente sobre la palma limpia y seca de su mano, y aplique unas gotas de solución desinfectante sobre el lente de contacto. Con la yema del dedo frote cuidadosamente el lente en la palma de su mano para limpiar las superficies del lente.

Enjuague su lente completamente con más solución, y colóquelo en el estuche limpio.

Repita esta rutina con el otro lente, cierre el estuche y deje sus lentes en remojo toda la noche.

 

LIMPIEZA DEL ESTUCHE DE LENTES

 Vacíe y limpie los estuches de los lentes de contacto frotando los estuches con los dedos utilizando solución de desinfección/productos de limpieza de lentes de contacto estériles nuevos.

Enjuáguelo con solución para lentes de contacto fresca.

Dejar secar al aire. Nunca seque al aire ni recubra los estuches de los lentes luego de su uso sin usar métodos de limpieza adicionales. Si se seca al aire, asegúrese de que no queden restos de solución en el estuche antes de dejar secar al aire.

Reemplace el estuche de los lentes de acuerdo con las instrucciones del profesional de la visión o de acuerdo con el rótulo del estuche.

Dejanos tu mail y suscribite

Enterate primero que nadie de nuestros descuentos y promos